Garantía Legal y
Garantía de Satisfacción Adicional

GARANTÍA LEGAL

Usted dispone de una garantía legal de conformidad sobre su producto. 

La duración de la garantía legal de conformidad para los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022 es de 3 años para consumidores finales particulares no profesionales ni empresas a contar desde la fecha de entrega de los mismos.  

Durante el periodo de garantía, si hay una falta de conformidad con el producto que ya existía en la fecha de compra, usted puede tener derecho a una reparación y/o sustitución del producto defectuoso, siempre que tenga la factura original de compra y dé a Energía Vital Valencia, S.L. ( en adelante EVV ) la oportunidad de inspeccionar los bienes defectuosos. 

En ciertos casos, EVV podría no ser capaz de suministrar los productos, o de llevar a cabo algunas de sus obligaciones en virtud del contrato, debido a motivos que están más allá de su control razonable. Esto podría incluir una guerra, un acto de terrorismo, una situación de emergencia sanitaria, escasez de materiales, escasez de combustible o energía, incendio, inundación, condiciones meteorológicas adversas, otros desastres naturales, fallos en los equipos o un accidente que no sea atribuible de EVV. Si esto ocurre, EVV no será responsable mientras continúen los efectos del suceso por cualquier fallo en el suministro de la mercancía. EVV seguirá intentando suministrar los productos lo antes posible a pesar de tales acontecimientos.

LEY APLICABLE 

Tenga en cuenta que estos Términos se rigen por la legislación española. Esto significa que un contrato de compra de productos a través de nuestro sitio web y cualquier disputa o reclamación que surja de o en relación con el mismo se regirá por la legislación española y en concreto tendrá lugar en los Juzgados de Primera Instancia de Valencia  por ser los que afectan al domicilio social de la empresa Energía Vital Valencia, S.L. (EVV), sin perjuicio de que, en caso de que usted sea considerado un consumidor según la legislación aplicable, tenga derecho a interponer acciones ante los tribunales competentes de su domicilio.

CONTACTO:

Todos los comentarios, consultas y solicitudes relacionados con el uso de su información son bienvenidos y deben dirigirse a:

ENERGIA VITAL VALENCIA, S.L.   ( EVV )

C/ Las Barcas 43; Bajo

Alfafar

46910

Valencia

España

Teléfono: + 34 96 395 26 95  o + 34 629 367 609

QUEJAS y reclamaciones

Las reclamaciones deberán hacerse por escrito y dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, en la dirección arriba indicada, o por correo electrónico a energiavital@grupofym.com

CONDICIONES DE GARANTÍA

Además de cualquier otro derecho legal derivado de la compra, este producto está cubierto por su garantía legal atendiendo a las condiciones que se especifican a continuación:

Por producto nos referimos exclusivamente al sistema de tratamiento de agua TuAGUAsaludable o al sistema de tratamiento de aire TuAIREsaludable y no al servicio de instalación ( servicios de fontanería y o electricidad )  necesarios para instalar los citados productos en el cliente ni a los periféricos de fontanería o sistema eléctricos necesarios para la misma ( llaves de fontanería, elementos de latón latiguillos de fontanería, grifos o enchufes.)

El periodo de garantía es de 3 años para los consumidores bajo condición de clientes particulares ( no empresas ni usos profesionales ) y comienza en la fecha de compra del producto. Esta fecha debe documentarse con una factura u otra prueba de compra. El producto está diseñado y destinado únicamente al uso privado de los consumidores. Por lo tanto, no se ofrece ninguna garantía en caso de uso profesional o comercial.

La garantía cubre cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

La garantía queda anulada si el producto se ha utilizado de forma indebida, contraviniendo su manual de instrucciones o si se ha conectado de forma incorrecta.

Esta garantía no aplica a:

  • Cualquier daño al producto que sea resultado de un mantenimiento inadecuado.
  • Cualquier producto que haya sido alterado o modificado.
  • Cualquier producto en el que se hayan borrado, alterado o eliminado las marcas de identificación originales (marca comercial, número de serie).
  • Daños causados por no seguir el manual de instrucciones.
  • Cualquier producto que haya sido objeto de un intento de reparación por un profesional no cualificado o sin autorización previa de EVV .
  • Cualquier producto que haya sido conectado a un suministro eléctrico inadecuado (amperaje, tensión, frecuencia).
  • Daños causados por influencias externas (químicas, físicas o impactos) o sustancias extrañas.
  • Daños, averías y alarmas causados por el filtrado de agua o aire en malas condiciones ( presencia en los filtros de sedimentos o contaminantes que los sistemas TuAGUAsaludable y TuAIREsaludable detectan como peligrosos, los bloquean para proteger la salud y dan la alarma correspondiente haciendo necesario la sustitución del componente o elemento de filtración afectado).
  • Desgaste normal de las piezas de recambio
  • Uso inadecuado, sobrecarga del sistema de filtración
  • Uso de accesorios o piezas no homologadas
  • Cualquier ajuste periódico o limpieza de mantenimiento no autorizada 
  • Accesorios de instalación eléctrica, fontanería y grifería  suministrados junto al sistema ajenos al mismo y adquiridos por separado o paquetizados.
  • Los componentes (piezas y accesorios) sometidos a desgaste o caducidad por un uso natural, incluidos, como por ejemplo el recambio de unidad de filtrado de agua (unidad filtro de carbón activo ) o filtros de carbón o Hepa.

El producto es considerado un pequeño electrodoméstico y debe ser enviado o presentado por el cliente al centro de servicio autorizado de EVV que aparece en la siguiente dirección:

Energía Vital Valencia, S.L.

C/ León XIII 10; Bajo

Valencia – 46006

España

Debe de estar empaquetado de forma segura sin contenidos peligrosos, marcado con la dirección del remitente y acompañado de una breve descripción de la avería.

La reparación/sustitución en el marco de esta garantía es gratuita y no incluye desplazamiento técnico al domicilio del cliente por ser considerado el producto un pequeño electrodoméstico. 

La reparación o sustitución del sistema de TuAGUAsaludable o TuAIREsaludable que, a solicitud expresa de cliente, requiera desplazamiento y asistencia técnica personalizada en el domicilio del mismo estará sujeta costes adicionales de desplazamiento técnico mas mano de obra que exigirán la aprobación por escrito del citado cliente.

Las medidas correctivas para reparar el bien suspenden el cómputo del periodo de garantía. El período de suspensión comenzará en el momento de la entrega de la mercancía en el centro de servicio autorizado de Energía Vital Valencia y terminará en el momento de la sustitución / entrega de la misma reparada al consumidor.

 No constituye pues una prórroga o reinicio del periodo de garantía. 

Es potestad exclusiva de EVV la decisión de reparar o sustituir el equipo en base a un análisis pormenorizado del mismo por nuestros técnicos y en nuestro laboratorio de Valencia, no del cliente.

Las piezas o herramientas cambiadas pasan a ser de nuestra propiedad. Sus derechos legales derivados de la compra de la herramienta no se verán afectados.

Nota importante: 

la reparación o sustitución del sistema de TuAGUAsaludable o TuAIREsaludable fuera del marco de esta garantía o que requiera desplazamiento y asistencia técnica personalizada en el domicilio del cliente final estará sujeta costes adicionales de desplazamiento técnico mas mano de obra.

Esta garantía es válida en la Unión Europea. Fuera de esta zona, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de zona para determinar si es aplicable otra garantía.

GARANTÍA DE 15 DÍAS

Usted dispone de una garantía de 15 días de conformidad sobre su producto. 

Los productos distribuidos por ENERGÍA VITAL VALENCIA ( EVV ) se benefician de una Garantía de EVV de 15 días, a partir de la fecha de compra.

Si un cliente no estuviera completamente satisfecho, devuelve el producto dentro de los 15 (quince) días a partir de la fecha de la compra, según las instrucciones de devolución que detallamos abajo.

La Garantía de EVV de 15 días no es aplicable a:

  • productos que se han usado para fines distintos a los especificados en un uso doméstico normal, o

  • productos que se han dañado intencionalmente o que se han usado incorrectamente.

Una vez solicitada la garantía de satisfacción, el período no empezará de nuevo ni se extenderá.

CONTACTO:

Todos los comentarios, consultas y solicitudes relacionados con el uso de su información son bienvenidos y deben dirigirse a:

ENERGIA VITAL VALENCIA, S.L.   ( EVV )

C/ Las Barcas 43; Bajo

Alfafar

46910

Valencia

España

Teléfono: + 34 96 395 26 95  o + 34 629 367 609

QUEJAS y reclamaciones

Las reclamaciones deberán hacerse por escrito y dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, en la dirección arriba indicada, o por correo electrónico a energiavital@grupofym.com

CONDICIONES DE GARANTÍA DE 15 DÍAS

Además de cualquier otro derecho legal derivado de la compra, este producto está cubierto por una garantía legal tal y como se indica a continuación.

El periodo de garantía de 15 días solo aplica a  los consumidores bajo condición de clientes particulares ( no empresas ) y comienza en la fecha de compra del producto. Esta fecha debe documentarse con una factura u otra prueba de compra. El producto está diseñado y destinado únicamente al uso privado de los consumidores. Por lo tanto, no se ofrece ninguna garantía en caso de uso profesional o comercial.

La garantía queda anulada si el producto se ha utilizado de forma indebida, contraviniendo su manual de instrucciones o si se ha conectado de forma incorrecta.

Esta garantía no aplica a:

  • Cualquier daño al producto que sea resultado de un mantenimiento inadecuado.
  • Cualquier producto que haya sido alterado o modificado.
  • Cualquier producto en el que se hayan borrado, alterado o eliminado las marcas de identificación originales (marca comercial, número de serie).
  • Daños causados por no seguir el manual de instrucciones.
  • Cualquier producto que haya sido objeto de un intento de reparación por un profesional no cualificado o sin autorización previa de EVV .
  • Cualquier producto que haya sido conectado a un suministro eléctrico inadecuado (amperaje, tensión, frecuencia).
  • Daños causados por influencias externas (químicas, físicas o impactos) o sustancias extrañas.
  • Daños, averías y alarmas causados por el filtrado de agua o aire en malas condiciones ( presencia en los filtros de sedimentos o contaminantes que los sistemas TuAGUAsaludable y TuAIREsaludable detectan como peligrosos, los bloquean para proteger la salud y, dan la alarma correspondiente haciendo necesaria la sustitución del componente o elemento de filtración afectado).
  • Desgaste normal de las piezas de recambio
  • Uso inadecuado, sobrecarga del sistema de filtración
  • Uso de accesorios o piezas no homologadas
  • Cualquier ajuste periódico o limpieza de mantenimiento no autorizada 
  • Accesorios de instalación eléctrica, fontanería y grifería  suministrados junto al sistema ajenos al mismo y adquiridos por separado o paquetizados.
  • Los componentes (piezas y accesorios) sometidos a desgaste o caducidad por un uso natural, incluidos, como por ejemplo el recambio de unidad de filtrado de agua (unidad filtro de carbón activo ) o filtros de carbón o Hepa.

El producto es considerado un pequeño electrodoméstico y debe ser enviado o presentado por el cliente al centro de servicio autorizado de EVV que aparece en la siguiente dirección:

Energía Vital Valencia, S.L.

C/ León XIII 10; Bajo

Valencia – 46006

España

debe de estar empaquetado de forma segura sin contenidos peligrosos , marcado con la dirección del remitente y acompañado de una breve descripción de la avería.

La aplicación de esta Garantía de satisfacción adicional de 15 días  no incluye en ningún caso desplazamiento técnico al domicilio del cliente. 

Nota importante:

 La intervención de servicio técnico para desmontaje y envío del sistema de TuAGUAsaludable  o TuAIREsaludable en uso y aplicación de esta garantía de 15 días que requiera asistencia técnica personalizada en el domicilio del cliente final estará sujeta costes adicionales de desplazamiento técnico mas mano de obra.

Esta garantía es válida en la Unión Europea. Fuera de esta zona, póngase en contacto con su distribuidor autorizado de zona para determinar si es aplicable otra garantía.

HAZLO SALUDABLE