Este 2017 la conmemoración tendrá como objetivo la ‘Alfabetización Ambiental y Climática’.
El 22 de abril de 1970 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Tierra. La idea de esta conmemoración nació del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien eligió el día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales de las que deben tomar conciencia en el mundo para proteger la Tierra.
Ante este escenario la Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo que ‘Madre Tierra’ es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo -y observando que en numerosos países ya se celebraba anualmente el Día de la Tierra- decidió en 2009 designar el 22 de abril como el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’.
Este 2017 el tema que tendrá la celebración es la ‘Alfabetización Ambiental y Climática’ y pretende que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta, ya que el conocimiento empoderará a todos y llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.
La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concientizados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.



Thank you ever so for you post.Much thanks again.
Gracias por leernos, un placer.