EL AGUA QUE BEBO……VENENO O REMEDIO

 

El agua es un elemento esencial para la vida. Después del aire, es nuestro alimento más importante. Podemos estar hasta 40 días sin comer, pero sin beber, no sobreviviríamos más de 7. Somos un 70% agua y nuestra sangre, contiene hasta un 82%.

NOTICIAS-2016-Cuanta-agua-le-queda-al-planeta-940x529Funciones del agua

El agua ayuda en casi todas las funciones del cuerpo humano: transporta nutrientes y oxígeno a las células, ayuda a convertir los alimentos en energía, limpia nuestros riñones de sustancias tóxicas, hidrata la piel, mucosas, ojos…

Tal vez pueda sorprender los beneficios del agua pero no olvidemos parece estar que este mágico elemento regula todas las funciones dentro de nuestro organismo. El agua se mueve por el sistema linfático y por la sangre, está presente en la orina, en la saliva, en el líquido de la médula ósea y dentro de la célula. Incluso en el interior de nuestros huesos el agua circula por cada una de las fibras nerviosas pasando a través de microscópicos canales.

Además, parece ser que los enfermos, en general, padecen de déficit importante de agua. El Dr. Faridun Batmanghelidj, ha demostrado que muchos síntomas de enfermedad se reducen y desaparecen con solo beber suficiente agua. Estos datos los ha podido contrastar con 3000 de sus pacientes.

El agua ayuda a nuestras enzimas pueden funcionar correctamente, permite los procesos metabólicos y la eliminación de las toxinas a través de los órganos de eliminación. Sin el agua nuestras células no podrían excretar los metabólicos que producen con la consecuente acumulación en los órganos de eliminación. Todo ello obstruye nuestro cuerpo aumentando las toxinas en sangre y acidificando nuestro organismo por el ensuciamiento intra y extracelular.

Ahora empezamos a entender que muchas de las enfermedades que amenazan al ser humano hoy en día pueden ser consecuencia de un déficit de agua y un exceso de agua en mal estado.  Al igual que una planta nuestro organismo se marchita y se seca con la falta de agua, el hombre también pierde su fuerza y se enferma debido a la escasez de agua.

La principal fuente de hidratación debería ser los alimentos que comemos. Las frutas, nuestro alimento ideal, y los vegetales crudos, son altos en agua, y por supuesto en nutrientes. Si estos vegetales son ecológicos y sin pesticidas, estamos tomando el agua de mayor calidad que hay. Sin embargo, por mucha fruta que tomemos, necesitamos recurrir a otras fuentes, tanto para hidratarnos, como para cocinar, preparar infusiones, batidos…

El agua para que sea saludable y óptima, y por lo tanto pueda cumplir sus funciones correctamente, debe estar libre de sustancias químicas y tóxicos, (es decir correctamente filtrada) y por otro lado conservar su vitalidad o estructura.

 ee5e547e593147fe8143ef15bcd1a716
¿Sabes lo que bebes?

El agua debería ser por tanto prioridad 1 en nuestra vida, y deberíamos tener derecho a tener acceso ilimitado al agua, según nos la da la naturaleza. Sin embargo, la contaminación, el uso desmesurado de todo tipo de sustancias químicas, medicamentos, plásticos, deshechos, contaminan nuestra fuente de vida.

El agua que bebemos, tanto del grifo como embotellada es totalmente venenosa y perjudicial para nuestra salud. Como siempre, la legislación y los gobiernos, toman medidas cuando se producen los daños, y por otro no les interesa que esta información salga a la luz. Teorías conspirativas aparte, nosotros tenemos la responsabilidad de tomar medidas y hacer que esta información se difunda.

 

 

 

Agua del grifo 

Bacterias cada vez más resistentes

Algunos científicos ya han advertido de bacterias patógenas resistentes al cloro y al tratamiento químico del agua debido al incremento de antibióticos en la medicina y cría de animales que ha generado un fuerte aumento de bacterias y microorganismos cada vez más resistentes y peligrosos.  PH del agua se acidifica y hace que su efecto corrosiva aumente y las tuberías liberen todo tipo de sustancias tóxicas en el agua que forman parte del material del que están hechas.

Y esto no es lo peor ya que muchas tuberías están hechas de plomo y PVC que liberan cloruro de vinilo al agua. Esta situación se agrava con el tiempo conforme el agua se vuelve más ácida y más material tóxico se libera en el agua.

Agua embotellada

Disruptores endocrinos

Agua tratada de baja calidad

conagua-inaugura-la-planta-de-tratamiento-de-aguas-residuales-punta-colorada-ii-en-puerto-escondido-oaxaca20150305191431Contaminación medioambiental y sufrimiento animal

Actualmente podemos ver el aumento de enfermedades mentales, cánceres, trastornos de personalidad, ansiedad, enfermedades “cronicas”, problemas en la piel, degenerativos, … que antes no existían con tanta frecuencia.

Cloro

Flúor

Aluminio

Plomo

Arsénico

¿Por qué vamos a cambiar?

Los niños, bebés y fetos son los más sensibles ante los contaminantes que el agua contiene, ya sea del grifo o embotellada. Su sistema inmunológico todavía no está formado o todavía es muy sensible ante el cóctel de tóxicos a los que estamos expuestos por lo que debería ser una obligación por nuestra parte, cuidar de aquellos que serán la nueva generación y tendrán que cuidarnos en un futuro.

Todavía no han sido suficientemente investigados los efectos del agua en el desarrollo del feto en mujeres embarazadas pero cada vez son más las pruebas que confirman que enfermedades mentales, problemas en el desarrollo normal, retraso en la inteligencia y anomalías en el funcionamiento hormonal y nervioso, pueden tener como causa los contaminantes que las medres ingieren a través del agua y en los alimentos.

La solución

Hay varios sistemas en el mercado que sirven para filtrar los tóxicos:

  • Filtro de carbón: sin duda el mejor, de carbón vegetal (cascara de coco). La clave es la porosidad del carbón, que es lo que marca la diferencia a la hora de dejar pasar las partículas nocivas. Cuanto más pequeño mejor. El más pequeño que hay es de 0,2 micras. De ahí los hay hasta 1. Con 0,2 micras elimina prácticamente todos los contaminantes, sin eliminar los minerales buenos.

  • Osmosis: elimina todos los contaminantes pero también los minerales, por lo tanto suele acidificar el ph, y además deja el agua sin vitalizar. Es un mecanismo que gasta mucha agua y energía (solo se aprovecha un litro de cada  9). No es nada saludable beber agua osmotizada al estar desmineralizada y muerta.

  • Destilación: lo mismo que la osmosis, con la desventaja de que se tarda muchísimo en hacer el proceso de destilación (unas 4 horas por 4 litros).

Después de investigar mucho, hace 5 años que me compré el eSpring, por eso ahora lo recomiendo y es el que podéis encontrar en mi tienda.  Filtra los tóxicos a través del filtro de carbón de 0,2 micras, elimina las bacterias y virus con lámpara ultravioleta y además vitaliza el agua.

Pide más información en tuaguasaludable@grupofym.com

                               Conoce eSpring…te sorprenderá. Pincha aquí

 

2 comentarios en “EL AGUA QUE BEBO……VENENO O REMEDIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =

HAZLO SALUDABLE