TALLER HOGARES TÓXICOS VS HOGARES ECOLÓGICOS

En este taller que vamos a realizar en Castellón  podrás averiguar cómo cambiar tus hábitos de consumo porque vas ha entender por qué es necesario hacerlo.

Cuando la mayoría de las personas piensa en la contaminación, piensan en el aire libre- lugares llenos de basura o desechos industriales.  Pero probablemente usted pase la mayor parte de su tiempo en lugares cerrados- de un 80 a 90 por cien de su vida.

Usted trabaja, estudia, come, bebe y duerme en lugares cerrados donde la circulación del aire es limitada.

La típica casa contiene de 12 a 30 litros de materiales tóxicos desde los productos de limpieza de cristales y baños hasta pesticidas y fertilizantes para el jardín.

images-12

Los efectos sobre la salud que tienen estos ingredientes contenidos en los productos para el hogar incluyen:

  • Problemas respiratorios

  • Irritación de los ojos

  • Cáncer

  • Trastornos en el sistema endocrino

  • Como resultado de los limpiadores y otros productos para el hogar, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) informa que el aire al interior de una casa promedio está de 2-5 veces más contaminado que el aire del exterior- y en casos extremos, 100 veces más contaminado.

Los contribuyentes a la contaminación interior incluyen a los productos que utiliza a diario en su hogar, que pueden entrar en contacto con su piel y pulmones. Se ha encontrado que los productos para el hogar contienen sustancias químicas muy potentes y tóxicas a las que podría estar expuesto sin saberlo durante un día normal.

Uno de los productos para el hogar más común es el detergente para la ropa.  La familia promedio lava aproximadamente 80 libras de ropa por semana

Por lo que usted no sólo está en contacto con sustancias químicas cáusticas a través de su ropa, por haber sido lavadas con estas sustancias, sino que también usted puede respirarlas y se van  directo a los pulmones, una vez que es aerotransportado en el proceso de lavado.

El detergente que utiliza podría contener un cóctel de ponentes sustancias químicas causantes de cáncer, algunas de las cuales el fabricante ni siquiera tiene que enlistarse en la etiqueta. Esta laguna legal reduce las probabilidades de que usted pueda darse cuenta de que esos ingredientes están ahí.

                                             HAZTE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE

                                                                                             energiavital@grupofym.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

HAZLO SALUDABLE