¿QUÉ HACER AHORA?

¡SER LIBRES!

Somos plenamente responsables de nuestras vidas.

Elegir la actitud que tomamos hacia el sufrimiento inevitable.

El sufrimiento es Ineludible….inevitable. Tenemos que abordarlo de una manera u otra, y la manera que elegimos para hacerlo puede mejorar de forma significativa el sentido de nuestras vidas.

Viktor Frankl en «El hombre en busca de sentido»

«Todo se puede quitar a un hombre excepto una cosa, la última de las libertades humanas, la de elegir su actitud ante cualquier circunstancia, la de elegir su propio camino».

BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA - Arancha Merino

Seguramente estarás pensando que tenemos algo más en nuestras manos , que hay instrumentos muy variados para ello, y en verdad es cierto, pero sin la actitud adecuada no será posible que se lleve a cabo con buenos resultados.

¿Somos libres en esencia para tomar decisiones en nuestra vida sin ser coaccionados por medios de comunicación, redes sociales, etc.?

Cuando me levanto mi twiter no para de avisarme de todo lo que está pasando en mi país y en el mundo entero con el consiguiente pensamiento guiado hacia ningún lugar bueno. Más tarde la radio….como no elija escuchar música estoy perdida, dejo que me lleven de la mano a donde no quería estar. Televisión??? HORROR el lugar donde más mentiras se escuchan y donde más te ves manipulado.

Tiene sentido nuestra vida en la sociedad moderna occidental?

En mi día yo decido que ver y escuchar y si no decido también estoy decidiendo, te aseguro que no para bien propio :(.

Yo decido cada vez que respiro que sentir y que dar a mi cerebro, la vida está llena de oportunidades que si tienes una buena actitud estoy más que segura que verás.

El Mundo ha cambiado, aprende las reglas del juego que están cambiándolo. Busca la educación para la vida R-educate y R-inventate con nosotros y crearás una nueva realidad.

Recuerda que el Talento hace bailar al capital , tienes que ser un activista del emprendimiento social para hacer cambiar tu presente.

No le encuentro sentido a la vida, ¿qué puedo hacer?

Siempre intentan que las colaboraciones sociales no lleguen muy lejos, se busca dividir para que no unamos nuestras fuerzas y nuestro empeño en ser productivos, felices y emocionalmente fuertes. Tenemos mecanismos para que esto sea una realidad porque hoy más que nunca somos globales, seamos creativos y comunicativos, tengamos la actitud adecuada para ver ese cambio en nuestras vidas.

Seamos personas ayudando a personas , Rich Devos

Donde duerme uno... ¿duermen 20?; El rostro del hacinamiento ...

Os propongo un nuevo capitalismo solidario, sensible, que busque no solo aumentar el valor de los bienes sino mejorar la calidad de vida de las personas que lo sostienen, teniendo el derecho a participar económicamente de ese plus en el trabajo. Con justicia social, agreguemos valor también a sus vidas.

Los “restaurantes contra el despilfarro”, The Real Junk Food Project (El Proyecto de la Comida Basura Real), recaudan a tiempo unos diez mil kilos de comida que ha sido donada o rescatada de supermercados.

Unos tres mil comensales acuden diariamente a estos establecimiento donde el precio lo pones tú: Pay as you feel, es decir, paga como te sientas.

El proyecto solidario ha sido posible gracias a que decenas de voluntarios llevan a cabo en seis ciudades de Gran Bretaña donde se dedican a recoger alimentos que de otro modo habrían terminado en el contenedor. 

Restaurantes con valor social

“Nuestro lema es así de simple: ‘Si comes, estás dentro’

Hay un grupo en Todmorden (Manchester,UK) de 280 voluntarios que lleva a cabo el mantenimiento de huertos urbanos, dedicandoles dos mañanas al mes, que se caracterizan por unos carteles donde puede leerse ‘Helpyourself!’ –que significa ‘sírvase usted mismo’ en inglés. Es decir, que todo el mundo, incluso los turistas, puede coger gratis aquello que le apetezca durante la época de la cosecha.

Estos solo son unos ejemplos de miles de iniciativas que tenemos alrededor de todo el mundo.

¿Quieres empezar el tuyo con nosotros?

56 comentarios en “¿QUÉ HACER AHORA?”

  1. Gracias MariaJose por tu reflexión,pones voz a lo que tantas/os pensamos,y,a la vez nos das animo entre tanto desaliento,siempre me alegro cuando llegan tus comentarios

  2. Florentia Cyrill Rajiv

    Hi there, constantly i used to check website posts here in the early hours in the break of day, because i enjoy to learn more and more.

  3. Tamiko Diego Hayashi

    Thank you for that high-quality content. I like your blog and I hope you will keep posting so often in soon future. Tamiko Diego Hayashi

  4. Juliette Alfred Manda

    Wanted to drop a remark and let you know your Feed isnt working today. I tried adding it to my Yahoo reader account but got absolutely nothing.

  5. Aime Maison Baruch

    Its not my first time to visit this site, i am browsing this web site dailly and take nice information from here all the time.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dos =

HAZLO SALUDABLE