TE DESVELAMOS 11 SEÑALES QUE PUEDES TENER POR FALTA DE MAGNESIO

Vamos a ver 11 señales que te pueden ayudar a darte cuenta que estas deficiente de Magnesio

La deficiencia de magnesio se encuentra relacionada con un gran número de alteraciones neurológicas, cardiovasculares,
renales, gastrointestinales y musculares. 

Igualmente, está descrito que los signos y síntomas de dicha deficiencia se
encuentran relacionados con complejas alteraciones electrolíticas secundarias al déficit del catión.

Además de todo ello, existen estudios epidemiológicos que demuestran que la ingesta de magnesio está por debajo
de las Ingestas Diarias Recomendadas en un 30% aproximadamente, en un elevado porcentaje de la población en
países industrializados (15-20%), lo cual unido a hábitos inadecuados en la alimentación, pueden traer como consecuencia numerosos estados de enfermedad. 

El presente trabajo muestra una revisión general de los resultados experimentales obtenidos en la investigación que a cerca de la deficiencia de magnesio que se lleva realizando desde 1987*.

*Departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos. Facultad de Farmacia. Campus de Cartuja. Universidad de Granada, España.

 Entre el 70 y 80 por ciento de la población en el mundo hoy vivimos deficientes de magnesio, porque las fuentes más comunes donde lo podemos adquirir debería ser en el agua y en los vegetales verdes. 

Nuestro suelo ya está completamente desprovisto de nutrientes y además parecemos como niños de diez años, ya incluso siendo adultos que no queremos comer vegetales que deberíamos comernos porque no, a mí no me gusta, no tiene que madurar, no tiene que crecer y uno tiene que comer.

Los vegetales son absolutamente necesarios. Debería ser lo más abundante en nuestros platos, pero no nos los estamos comiendo, no solamente no tenemos todos los minerales y todas las vitaminas  que nos aportan los vegetales, sino que nos vamos a quedar cortos de este mineral tan importante que es el magnesio.

 

1- Falta de energía. El magnesio contribuye y aporta mucho en muchas funciones de la producción de energía.
La célula tiene la parte de adentro como una pequeña batería y esa pequeña batería que tienen todas, todas las células de nuestro cuerpo, los trillones de células que tenemos.
Se llama la mitocondria en aumento. Cuando se produce la energía de cada una de las células y el magnesio es fundamental para la producción de energía dentro de la célula. 
Entonces hay mucha evidencia que demuestra que tenemos que recordar que el magnesio se ha descrito con más de 300 funciones biológicas en el cuerpo. 
Una de esas funciones está en contribuir como factor dentro de la producción de energía dentro de las mitocondrias, y es muy frecuente ver que las personas tienen fatiga y cuando uno les empieza a dar magnesio, nuevamente empiezan a recuperar sus niveles de energía.
2- Espasmos o  los músculos que de pronto está el músculo apretado y que uno le empieza a sentir que ya no le está gustando. Le duele el cuello y le duele la espalda, o se levanta y le está doliendo algo.
 Y es porque el músculo se recoge completamente.
 Tenemos que recordar que el magnesio es un relajante muscular natural. Tener una deficiencia de magnesio va a hacer que el músculo no tenga todos sus mecanismos bioquímicos o mecanismos como fisiológicos propios de la relajación muscular que el magnesio contribuye a que uno se pueda relajar.
Aparecen tensiones musculares que al tomar magnesio desaparecen en la mandíbula y que es tan molesto.

3- Calambres de leves a muy fuertes. El que de pronto cuando está durmiendo y se te contrae la pierna, los gemelos o que se le contrae de pronto la espalda, o desaparición de esos pequeños tics que le aparecen en el ojo o que le aparecen en los brazos. Eso puede estar relacionado con deficiencias de magnesio y esto es muy importante, algo que es bien curioso y es un estado fisiológico normal donde el cuerpo pierde mucho magnesio es en las mujeres en el embarazo.
La fuente más recomendable es el glicina de magnesio, porque eso les va a ayudar mucho con los calambres durante el embarazo que pueden aparecer de nuevo.
Os cuerdo que el embarazo es un estado en el que por los riñones se pierde más magnesio de la cuenta.
4- Necesidad de comer más azúcar de lo habitual. El azúcar tiene todo el mundo de más, 8 veces más efectiva que la cocaína, y que muchas otras drogas.
Sólo por eso ya uno puede tener adicción, hay que tener muy controlada la cantidad de azúcar que uno consume.
Empezar a tener de un momento a otro antojos por el azúcar, que muchas veces también se ve relacionado con las mujeres cuando están durante el período menstrual, que también falta un poco de magnesio y esos calambres les pueden hacer querer comer un poco más de azúcar.
Esta necesidad de comer azúcar en momentos transitorios o después de hacer ejercicio puede estar muy relacionada con una deficiencia de magnesio.

5- El Insomnio o la dificultad para dormir, porque tenemos que recordar que dormir depende de todo un sistema de nuestro cuerpo que es de parte del sistema neurológico. Lo que hace es apagar mi cuerpo y empezar a bajar un montón de funciones que son las que me permiten a mí estar en alerta.
Pero de esas funciones yo las necesito para aprender, no solamente para dormir, sino para poderme relajar, para poder reparar mis tejidos, para permitir la degeneración de todas las células y hacer la desintoxicación del hígado, etc. Esto lo hace una parte del sistema neurológico.
Dormir cuando uno no tiene esa activación y cuando uno tiene deficiencia de magnesio, le puede costar trabajo  quedarse dormido, o puede hacer que pronto no tenga buena reparación en la noche.
Si logra dormir porque nunca ha logrado hacer una buena relajación de los músculos y no se logra reparar adecuadamente.
 
6-Problemas óseos por falta de minerales en los huesos, especialmente el riesgo hacia las fracturas o todo lo que tiene que ver con la osteoporosis, que hoy en día vemos a muchas personas . Suelen decirles que tomen calcio.
Cómo si tomando calcio fuera lo único que necesitamos para que el hueso vuelva a tener densidad.

 El único mineral que tiene el hueso no es el calcio.

 Pero además no depende solo de tomar calcio. Una de las cosas que depende el metabolismo de la función de los huesos es el magnesio.
Y si vivimos deficientes de magnesio, pues vamos a estar deficientes en la cantidad de calcio y la cantidad de porosidad que tenemos dentro del hueso.
thumbnail_large (5)
7- Tener Reflujo.  Tenemos que recordar una cosa y es que el estómago es un órgano vacío y eso es lo normal.

Pero cuando a uno le falta ácido en el estómago es casi como que…

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Pero cuando uno tiene falta de ácido en el estómago, que es lo que tenemos casi todos, porque tenemos una mala alimentación o sencillamente nos empezaron a dar omeprazol, los ranitidina o todas estas cosas que la gente se toma, que son antiácidos, eso disminuye la asimilación de magnesio.
Cuanto menos magnesio tengo, peor se comporta mi estómago. Además, tenemos que recordar que el estómago es una bolsa muscular y si esta bolsa muscular que me ayuda como a hacer una mejor digestión de los alimentos no se está comportando bien, lo que va a tener es más facilidad para tener especialmente reflujo.
Entonces, una gran estrategia es tomar magnesio para que el estómago haga su vaciamiento y que no haga contracciones para que no suba nuevamente el reflujo.
 
8- Estrés y falta de ánimo, estás como triste o deprimido, porque el magnesio también en múltiples estudios que lo comprueban, puede ser utilizado como un antidepresivo natural.
El magnesio tiene que ver mucho con toda la función de muchos neurotransmisores dentro del cerebro y ayuda a que el cerebro y por ende  la conciencia. La parte del  consciente se aloja en el lóbulo frontal, la parte delantera del cerebro, pues se comporta mucho mejor con magnesio.
Y eso en la relación que tiene con los centros donde se alojan las emociones.
9- El Estreñimiento, que es algo muy frecuente, pero que muy, muy, muy frecuente. Entonces un poquito de magnesio se resuelve completamente.
Y no es con estas fuentes como la leche de magnesia o el sulfato de magnesio, que como no se asimila produce diarrea. No se trata de eso, sino de fuentes de magnesio que si se asimilan.
El citrato de magnesio o el glicina de magnesio ayudan muchísimo con el estreñimiento, es un gran alivio.
10 . Dolor de cabeza. Por supuesto, el magnesio interfiere mucho en la relajación, también de los vasos sanguíneos en el cerebro y también con la relajación de los músculos de la mandíbula en la relajación de los músculos del cuello.
Entonces muchas personas tienen dolores de cabeza severos crónicos o migrañas, ya sea por el origen de estas grandes tensiones que sufren durante muchos días o porque sus arterias están teniendo alteraciones en la contracción que pueden tener para contraerse y la tarde, y estas alteraciones en el flujo pueden generar muchos dolores de cabeza.
11-  Hipertensión. La mayor causa de hipertensión en el mundo es por la inflamación generada por la mala alimentación.
Fundamental tomar de forma continuada un agua limpia con nutrientes y vegetales.  Como complemento Magnesio de XS.
 

¿Cuánto magnesio necesito?

 La cantidad de magnesio que necesita depende de su edad y sexo. A continuación se indican las cantidades promedio recomendadas por día en miligramos (mg):
  • Etapa de la vida Cantidad recomendada Bebés hasta los 6 meses de edad 30 mg
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad 75 mg
  • Niños de 1 a 3 años de edad 80 mg
  • Niños de 4 a 8 años de edad 130 mg
  • Niños de 9 a 13 años de edad 240 mg
  • Adolescentes (varones) de 14 a 18 años de edad 410 mg
  • Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años de edad 360 mg
  • Hombres 400–420 mg
  • Mujeres 310–320 mg
  • Adolescentes embarazadas 400 mg
  • Mujeres embarazadas 350–360 mg
  • Adolescentes mujeres en período de lactancia 360 mg
  • Mujeres en período de lactancia 310–320 mg
¿Qué alimentos son fuente de magnesio?
 El magnesio se encuentra naturalmente presente en los alimentos y se agrega a ciertos alimentos fortificados. 
Puedes obtener las cantidades recomendadas de magnesio mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos: legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes (como la espinaca) y los cereales. 

  Si quieres más información, te ofrecemos una sesión gratuita con nuestros especialistas para que te asesoren sobre tu caso en particular.  

20180615143121-creatividad

¡RECUERDA!

NO TE QUEDES CON LO ESTABLECIDO

LA OPCION MÁS EFICAZ PARA AUMENTAR EL MAGNESIO EN TU ORGANISMO ES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =

HAZLO SALUDABLE