LA VITAMINA C AUMENTA TU SUPERVIVENCIA

CONOCE LAS OPCIONES MÁS EFICACES PARA AUMENTAR TU SISTEMA INMUNE

photo-1551470293-015de05a2612

 

    En cuestión de la salud en general, un aspecto 

que a menudo pasa desapercibido y que es 

importante en la cetosis nutricional es 

«el ciclo en inanición y festines».  

  • Durante la fase de realimentación sucede la verdadera magia de la alimentación, debe aumentar su consumo de carbohidratos  y de proteínas durante uno o dos días a la semana, después volver a realizar el ciclo de Cetosis nutricional.                                            

  • Para las células cancerígenas la vitamina C es selectivamente tóxica, especialmente cuando es administrada en dosis altas a través de liposomas o por vía intravenosa.  

  • Al administrarla junto con la radiación y la quimioterapia, la eficacia de estos tratamientos mejora significativamente. 

  • Proporcionar con la Cetosis nutricional en combinación con la vitamina C  y el ayuno, antes de administrar la quimioterapia, mejora radicalmente la eficacia de la misma.

 

En el mundo sucumben al cáncer cada año alrededor de 20.000.000 personas. 

Mueren en los Estados Unidos de forma prematura a causa del cáncer más de 1.600.000 personas. 

Cada día en España mueren 300 personas, 110.000 personas al año.  

Una de las terapias de más bajo costo es la terapia de suministrar una elevada dosis de vitamina C. 

Oncólogos en Turquía combinan con otra opción que consiste en realizar una cetosis nutricional.

Hacen que sean increíblemente eficaces y mucho más seguros de impulsar. 

Han presentado pruebas que demuestran que al combinar las dos estrategias tiene la capacidad de «potenciar» los protocolos de quimioterapia convencionales.

photo-1524586338739-40d41beb27d1

Investigaciones han demostrado que la vitamina C es selectivamente citotóxica para las células cancerígenas, cuando es administrada en altas dosis liposómica o por vía intravenosa.


Estaa producción de peróxido de hidrógeno es el mecanismo que se esconde tras la capacidad de la vitamina C para enfocarse selectivament en las células cancerígenas que, en última instancia, es lo que elimina a las células cancerígenas.


Los tejidos normales permanecen ilesos porque tienen diversas formas de eliminarlos, las células que están saludables evitan la acumulación de niveles tóxicos ante los altos niveles de peróxido de hidrógeno producidos.


Uno de los fundamentales métodos de eliminación es través de la enzima catalasa, y las células con menor actividad de esta enzima —tal como las células cancerígenas— son más propensas a morir a causa de radicales libres secundarios y de un exceso de especies reactivas del oxígeno, cuando son expuestas a altas dosis de vitamina C.

Estas células cancerígenas tienen partículas de hierro inestables (también conocidas como moléculas de hierro de reducción-oxidación [o redox] activas), lo que las hace más alterables al daño oxidativo causado por tener altas dosis de vitamina C.

Al generar peróxido de hidrógeno y radicales libres asociados cuando el hierro redox activo reacciona con la vitamina C, se daña el ADN de las células cancerígenas y las debilitan, lo que las vuelve más vulnerables a los efectos de la quimioterapia y radiación.

photo-1473642676276-2d4ab561542e

En pacientes la supervivencia con cáncer cerebral tratados con radiación se duplica al tratarse simultáneamente con la vitamina C.

Para evaluar la seguridad de la vitamina C, participaron 11 pacientes que padecían glioblastoma (un tipo de cáncer cerebral altamente maligno y agresivo).

Les administraron un tratamiento de altas dosis de vitamina C vía intravenosa, tres veces a la semana durante dos meses, durante el tiempo que eran sometidos a radioterapia, seguido de dos infusiones semanales durante otros siete meses.

Comunicado en la revista Time:

«Hasta el momento, la mitad de las personas que participaron en el estudio han sobrevivido casi dos años después de iniciar el tratamiento. 

El promedio de supervivencia de la enfermedad es de un año.

Realizado un estudio independiente donde — Diseñado para conseguir una temprana impresión de efectividad de la vitamina— los investigadores probaron una elevada dosis de vitamina C en un nuevo grupo de 14 personas que sufrían cáncer de pulmón de células que eran medianas a grandes.

El 93 % de los participantes que recibieron infusiones de vitamina C respondieron un 40% a la quimioterapia y radiación.

Este  descubrimiento es alentador, más del 30 % de las personas que recibieron vitamina C también mostraron pruebas de haber reducido el tamaño de sus tumores.

Generalmente, tan solo entre el 15 y 19 % de las personas que reciben quimioterapia y radiación perciben que sus tumores sean cada vez más pequeños».

Próximamente en la 2ª fase del ensayo, los investigadores investigarán los efectos de la vitamina C en pacientes que sufran cáncer de pulmón en etapa 4, y otros tipos de cáncer agresivos.

photo-1521817313825-41e71308d532

Existen otras formas en las que la vitamina C beneficia a enfermos con cáncer.

Beneficia la vitamina C al paciente disminuyendo la inflamación del cáncer, además de los mecanismos ya mencionados.

Como norma general, es una característica distintiva del cáncer la inflamación crónica, y la investigación demuestra que hacer un tratamiento con vitamina C por vía intravenosa disminuye las unidades de citoquinas proinflamatorias y la proteína C-reactiva. 

Estas mejorías se correlacionan con tener un tumor de menor tamaño.

De igual forma, esto merma el riesgo de una metástasis. La Clínica Riordan ha tratado cientos de pacientes de
cáncer utilizando el protocolo Riordan (sucesores de Linus Pauling y de sus investigaciones sobre la vitamina C) observó una respuesta positiva en el 75 % de los pacientes.

Realizada esta investigación  por científicos del Centro Médico de Lewis Cantley de Weill Cornel, en Nueva York, halló que proporcionar elevadas dosis de vitamina C ayuda a matar y eliminar las células del cáncer colorrectal que poseen ciertas mutaciones genéticas.

Distintos estudios han demostrado que proporcionar altas dosis de vitamina C ralentizan el crecimiento de las células de cáncer de próstata, de páncreas, de hígado y de colon.

Asimismo, los estudios científicos realizados en seres humanos demuestran que la vitamina C podría ayudar a mejorar el tratamiento y los síntomas asociados con todo tipo de cáncer, tales como náuseas, fatiga, dolor, vómitos y pérdida del apetito, y en general mejorar la calidad de vida.

Si la mayoría de los protocolos que se utilizan es la vitamina C intravenosa, hay una investigación convincente y pruebas clínicas anecdóticas que sustentan el uso de la vitamina C liposomal.

Esta podría ser tan eficaz, o incluso más, que la vitamina C Intravenosa; así como mucho más fácil y menos costosa de administrar.

A nivel personal, considero que todas las personas deberían tener vitamina C liposomal en el botiquín de casa y kit de viaje. Cuando es utilizada en dosis altas de 2 a 5 gramos/hora se aliviarían la mayoría de las infecciones.

La Cetosis nutricional y la vitamina C  es una unión acertada

El pionero Centro oncológico en Turquía , ha ido un paso más adelante, lo que demuestra que la vitamina C en combinación con la cetosis nutricional eleva la eficacia de la quimioterapia en un grado tal, que una pequeña dosis  podría ser utilizada para tratar aun los tipos de cáncer más agresivos y avanzados.

El Dr. Abdul Kadir Slocum —del Centro Chemo Thermia de Oncología en Turquía— afirma que la quimioterapia con soporte metabólico implica aplicar quimioterapia junto con una variedad de intervenciones, para apoyar su eficacia. 

Incluye utilizar una alta dosis de vitamina C, con dieta cetogénica, hipertermia, inhibidores glicolíticos y terapia de oxígeno hiperbárico, tan solo por nombrar algunos.

A todos los enfermos de oncología del Centro se les dispone una dieta cetogénica, que les genera estrés metabólico a las células cancerígenas.

Más tarde y antes de administrar quimioterapia, el paciente hará un mínimo de 14 horas de ayuno (recomendado por Slocum  hacer ayuno tanto tiempo como sea posible, mínimo durante 14 horas), lo que eleva aún más el estrés metabólico de las células cancerígenas.

En este momento, por lo general, los enfermos tienen un nivel de glucosa en la sangre de aproximadamente 80 miligramos por decilitro (mg/dL).

Rápidamente, aplican inhibidores glicolíticos para inhibir el proceso de glucólisis en las células cancerígenas, lo que genera una significativa cantidad de estrés metabólico, al no recibir glucosa las células cancerígenas  padecen inanición.

A continuación, se aplica insulina para reducir los niveles de glucosa en la sangre, en unos 50 o 60 mg/dL, lo cual produce una leve hipoglucemia. 

En ese mismo momento, cuando las células cancerígenas están sometidas a un trabajo máximo y se encuentran debilitadas, se provee el medicamento de la quimioterapia.

Una ventaja complementaria de este enfoque metabólico es que se podría emplear eficazmente una dosis mucho más baja de quimioterapia, lo que minimizaría el riesgo de efectos secundarios.

En los días posteriores a la quimioterapia, se suministra hipertermia y oxigenoterapia hiperbárica, además de una infusión diaria de terapias con inhibidores glicolíticos con dosis altas de vitamina C (50 gramos) y dimetilsulfóxido (DMSO).

 

El hombre de la vitamina C: Linus Pauling

El precursor más famoso del tratamiento de vitamina C en dosis altas para los resfriados y otras enfermedades fue Linus Carl Pauling (1901-1994), bioquímico y activista por la paz, quien ganó dos Premios Nobel:

         -En 1954 en Química

         – En 1962 Nobel de la Paz

The New Scientist , revista, lo catalogó como el número uno de los 20 mayores científicos que han existido.

Estuvo a muy poco de  ganar un tercer Premio Nobel, pero Watson y Crick le ganaron por muy poco, debido al descubrimiento de la estructura del ADN.

Aquella comunidad médica refutó firmemente sus observaciones sobre la vitamina C, a pesar de ser un científico respetado.

Sus descubrimientos los detalló en una serie de libros

-En 1970 con Vitamin C and the Common Cold (La Vitamina C y el Resfriado Común).

– Seguido por Vitamin C, the Common Cold and the Flu (Vitamina C, el Resfriado Común y la Gripe).

-En 1976 con Vitamin C and Cancer (Vitamina C y el Cáncer).

-En 1979 con How to Feel Better.

-En 1986 con Live Longer (Cómo Sentirse Mejor y Vivir Más).

Fue altamente ignorado por la medicina convencional y la ciencia nutricional, porque pensaron que Pauling estaba demasiado fuera de su campo de especialización en su investigación sobre nutrición.

 

Características de la vitamina C que debes buscar y que os aconsejo tomar a diario para cualquier persona sana.

INGREDIENTES:

*Ácido L-ascórbico (vitamina C)

*Estabilizantes (celulosa microcristalina, Hidroxipropilmetilcelulosa, metilcelulosa)

*Extracto de cereza acerola 15% (Malpighia punicifolia)

*Pomelo concentrado (Citrus paradisi)

*Mandarina concentrada (Citrus reticulata x C. sinensis)

*Antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos, díoxido de silicio)

*Maltodextrina

*Limón concentrado (Citrus limon)

*Humectante (glicerina)

*Agente de recubrimiento (cera de carnauba)

  • Debe desempeñar la vitamina C una función esencial en el sistema inmunitario.
  • Cada comprimido diario debe abastecer al cuerpo de una dosis constante de vitamina C durante 8 horas.
  • Debe contener concentrados bioflavonoides cítricos, obtenidos de la desecación de frutas enteras: limón, mandarina y pomelo.
  • Ha de proporcionar vitamina C derivada de una de las más ricas fuentes naturales conocidas: la acerola.
  • Aportar la protección antioxidante de la vitamina C (una vitamina soluble en agua).
  • Y sin edulcorantes, colorantes, aromatizantes ni conservantes artificiales añadidos.

  Si quieres más información, te ofrecemos una sesión gratuita con nuestros especialistas para que te asesoren sobre tu caso en particular.  

niñomicrofono

¡RECUERDA!

NO TE QUEDES CON LO ESTABLECIDO

LA OPCION MÁS EFICAZ PARA AUMENTAR TU SISTEMA INMUNE ES...

LA VITAMINA C

Mª José Ferré

51 comentarios en “LA VITAMINA C AUMENTA TU SUPERVIVENCIA”

  1. Gracias María José por el trabajo tan profesional,después de leerlo creo que no nos queda ninguna duda de la necesidad de la vit.C en nuestras vidas,un saludo

  2. You made some good points there. I did a search on the issue and found most individuals will agree with your website. Geneva Shepard Faline

  3. Abbye Griffie Moll

    I enjoyed reading what you had to say. You are obviously very knowledgeable. You appear to know a lot about this. I enjoyed your post. Thank you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =

HAZLO SALUDABLE