Nutrición Orgánica

   

Todos queremos una nutrición orgánica, vivir de forma sana y al máximo. Pero si dejamos lagunas nutricionales en nuestra dieta, nuestros cuerpos no serán capaces de regenerarse y mantenerse fuertes. ¿Por qué es tan difícil comer cantidades adecuadas de las frutas y verduras que necesitamos?    En el mundo de hoy, hay varias barreras que se interponen en nuestro camino a la hora de lograr un equilibrio nutricional adecuado. Nuestros apretados horarios, los cambios en las dietas y el aumento en el consumo de alimentos procesados hacen que sea difícil incluir una mezcla saludable de frutas y verduras frescas en nuestra alimentación. Los elevados niveles de contaminantes y pesticidas y la decreciente calidad de los alimentos frescos que se envían a largas distancias han causado que muchos expertos duden del valor nutricional de los productos que consumimos a diario. Existen otras muchas reglas religiosas y tradiciones culturales que tienen que ver con las dietas y que pueden restringir aún más lo que comemos, haciendo que el equilibrio adecuado sea aún más difícil de lograr.

Queremos vivir la vida al máximo, pero las lagunas en nuestra nutrición diaria pueden hacer que no podamos disfrutar la vida tanto como nos merecemos. A menudo comemos a toda prisa, consumiendo alimentos con elevados niveles de grasas y azúcares, y las exigencias de nuestras familias no siempre hacen que sea fácil comer sano. El primer paso para mantener una vida activa y vivirla al máximo es rellenar esas lagunas nutricionales.

Todos sabemos que las vitaminas y los minerales son importantes para nuestra dieta, ¿pero sabías que tu cuerpo no es capaz de funcionar sin ellos? De hecho, necesitamos pequeñas cantidades de numerosas vitaminas y minerales en nuestra dieta diaria para asegurar un crecimiento y desarrollo normales?. Los macronutrientes, como los carbohidratos y las grasas, son nuestras fuentes principales de energía.    Las proteínas son las bases sobre las que se construye nuestro cuerpo, mientras que los minerales desempeñan papeles estructurales y funcionales vitales en muchos procesos metabólicos. Las vitaminas son cruciales para nuestra salud, y una falta de estas en nuestra dieta se manifiesta a través de una variedad de enfermedades crónicas.  Nuestro cuerpo no almacena las vitaminas solubles en agua y tampoco muchos minerales, de modo que tenemos que darle un suministro diario para asegurar que tenga lo necesario para tener una salud óptima. Las vitaminas solubles en grasa se almacenan en nuestros tejidos grasos, pero si tenemos una laguna diaria en nuestra dieta, podemos sufrir enfermedades crónicas graves si nuestro cuerpo no tuviese suficientes.

   Nuestro cuerpo requiere también muchos otros elementos nutricionales para mantener un equilibrio adecuado. Los ácidos grasos Omega ayudan a mantener un funcionamiento cardíaco correcto, a la vez que apoyan el metabolismo.  Nuestros huesos, cerebro y sangre funcionan a la perfección si se les da la combinación adecuada de vitaminas y minerales, además de antioxidantes, las defensas naturales del cuerpo para detener los daños que sufren nuestras células al trabajar, al hacer frente a contaminantes y al estrés. El agua es esencial para evitar la deshidratación y contribuye a la regulación normal de la temperatura del cuerpo.   Un equilibrio adecuado de nutrientes en nuestra alimentación puede ayudarnos a disfrutar más de la vida y a enfermarnos menos.

Cada parte del cuerpo tiene necesidades especiales para funcionar al máximo, entre las que se incluyen:

Ojos: Vitamina A y carotenoides, que ayudan a mantener una visión normal.

Dientes: El flúor mantiene la fortaleza mineral de los dientes y el calcio es necesario para tener unos dientes sanos.

Huesos: El calcio ayuda a construir unos huesos fuertes, y las vitaminas D, K, el fósforo, el magnesio y el cinc ayudan a disfrutar de una salud ósea adecuada.

Sangre: El hierro, el ácido fólico y la vitamina B12 ayudan en la creación de nuevos            glóbulos sanguíneos, mientras que la vitamina K ayuda al funcionamiento de las plaquetas.

 

23 comentarios en “Nutrición Orgánica”

  1. I believe that avoiding refined foods will be the first step to be able to lose weight. They can taste excellent, but processed foods currently have very little vitamins and minerals, making you consume more to have enough energy to get through the day. When you are constantly ingesting these foods, switching to whole grains and other complex carbohydrates will make you to have more vitality while ingesting less. Great blog post.

  2. Hello! I could have sworn I’ve been to this web site before but after going through some of the articles I realized it’s new
    to me. Nonetheless, I’m certainly delighted I
    found it and I’ll be bookmarking it and checking
    back frequently!

  3. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog.

    Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep
    up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays.

  4. It’s appropriate time to make some plans for the future and it’s time to be happy.

    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or tips.

    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read more things about it!

  5. Los seres vivos autotrofos, son aquellos capaces de fabricar la materia organica que constituye su alimento, a partir de sustancias inorganicas sencillas ( H y sales minerales ) y utilizando una fuente de energia. El proceso autotrofo mas comun en los seres vivos es la fotosintesis, que utiliza como fuente de energia la luminosa procedente del Sol y que es captada por un pigmento denominado clorofila .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =

HAZLO SALUDABLE